Poca atención dedica la Historia de la Literatura a los pliegos, o relatos, de cordel. Sin embargo, toda ella procede de aquellos recitadores y cantores, usuarios del medio cultural más antiguo del mundo del que los pliegos de cordel no sólo son fruto sino flor de leyendas y romances, pregón del cristianismo o germen de los libros de caballería. Su excelencia fue que en vez de destinarse a círculos exclusivos se ofreció al pueblo llano en plazas y mercados.
Fueron soporte para una inmensa gama de asimilaciones que no despreciaron autores como Dickens y Blasco Ibáñez, cuyas historias esperaban sus lectores en los cuadernillos de La novela del sábado o del Cuento Semanal, muchos recibidos en casa por debajo de la puerta.
Quizás, hoy, esta popular tarea la hayan heredado los portales de Internet en donde los autores cuelgan ‘del cordel’ de su blog los “pliegos”, llamados posts, con sus cátedras, relatos, catequesis, noticias y juicios. De este modo se casa lo antiquísimo con lo más moderno, y se devuelve al gran público un tesoro vehicular que abarca todos los géneros.
Mis pliegos de cordel PDF Descargar Gratis
Descargar Mis pliegos de cordel En Pdf
[Descargar] Mis pliegos de cordel libre en PDF gratis
Mis pliegos de cordel pdf Pedro Rizo Castro
Monday, May 14, 2018
Mis pliegos de cordel libro .epub Pedro Rizo Castro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.